Pasar al contenido principal
Tacos veganos

Un vegano en Monterrey

Machaca con huevo, cabrito, asado de puerco y carne, mucha carne. Es lo primero que viene a la mente cuando pensamos en la gastronomía regiomontana. Sin embargo, su oferta no se limita ahí. 

 

Por Laura Montero

La cocina de Nuevo León es variada y va más allá de la carne. Así lo demuestra la propuesta gastronómica del chef Jorge Gómez y su socio, Rodrigo Odriozola, quienes hace seis años abrieron Taller Vegánico, un restaurante 100% vegano y con propuestas auténticas. 

Inició como un puesto callejero de tacos veganos y por la necesidad de Jorge de ofrecer a los regios una opción saludable, innovadora y sobre todo llena de sabor. Ahí conoció al que sería su socio, Rodrigo, e iniciaron el viaje. 

Jorge y Rodrigo buscaron que la cocina fuera diferente y también el establecimiento. Así, llegaron a la zona de Tampiquito, en San Pedro, a lo que era un taller mecánico y en el que ya había algunos locales abiertos, uno era una tienda vintage y en otro daban clases de danza aérea. Por ello el nombre se creó con un juego de palabras, cuenta Jorge en entrevista.  

En pocos meses, Taller Vegánico se volvió muy popular entre los veganos y los no veganos de Monterrey. Y cómo no si su oferta atrae a cualquiera: barbacoa de romeritos, asado de lentejas, chille relleno de picadillo de lentejas, machaca de portobello rallado y avena, tacos de coliflor en salsa de cacahuate, queso vegano fundido y tacos de portobello al pastor, entre otros platillos. 

Cada 18 meses, Jorge sorprende a los comensales con nuevos platillos. La carta cuenta con opciones diversas y para todos los gustos (veganos): chilaquiles verdes y rojos, portobelo ranchero, tacos de setas con mole negro, tacos de frijoles negros con papa y pimiento amarillo, y recientemente se sumaron a la lista seis nuevos platillos, como el chorizo de flor de jamaica con quinoa.

Jorge, quien no es chef de profesión sino arquitecto, heredó su pasión por la cocina de sus papás, que eran excelentes cocineros. Su papá era dueño de panaderías y con el tiempo comenzó un negocio de banquetes. La experiencia profesional del dueño de la cocina de Taller Vegánico inició con esa banquetera y ese aprendizaje le permitió armar el restaurante, crear opciones atractivas, de calidad y con un sabor inigualable. 

Taller Vegánico va más allá de una propuesta gastronómica creativa, asegura el ahora chef. Para él es el foro en donde promover un estilo de vida saludable que ayude a reducir las alarmantes cifras de obesidad y diabetes que padecemos en México y aportar a través de su sazón un granito de arena al bienestar global.

 

Dónde

Plutarco Elías Calles 419, Tampiquito.

Instagram: @tallerveganico