Pasar al contenido principal
Espejos inteligentes, cosméticos mejorados son algunas de las innovaciones en el sector belleza (Foto: Pixabay).

Tecnologías al servicio de la belleza

Espejos inteligentes, cosméticos mejorados, perfumería personalizada, así como todo tipo de aparatos se diseñan para tener un salón de belleza particular a la mano, según un informe de CB Insights sobre tendencias en la industria de la belleza.

Por El País

L’Oréal, por ejemplo, ya no quiere ser la firma de belleza número uno en el mundo, sino la compañía de tecnología de belleza número uno, aseguró Lubomira Rochet, directora global del área digital de L’Oréal.

Rochet habló de acelerar el comercio electrónico –que supone un 23% de sus ingresos y casi el 15% del crecimiento de la compañía–, de análisis de datos para la creación de nuevos productos, colores y texturas, de inspirarse de lo que comparten y buscan los consumidores en Instagram con DeepVision –diseñado mediante realidad aumentada– al que se accede con una app. 

En resumen, nuevos modelos de marketing más allá de la publicidad, generación de contenido y acercamiento a los influencers. 

Otro caso es Shade Finder de Lancôme, sistema basado en inteligencia artificial que recomienda un fondo de maquillaje totalmente adaptado a la necesidad del cliente, de manera específica y particular. Este servicio personalizado se coloca directamente en el punto de venta. 

Giorgio Armani, por su parte, orienta a los clientes con VivaTech. Su función es clara: ayudar a la persona a saber qué color le sienta mejor antes de comprar el producto; una prueba virtual de pintalabios y también una máquina expendedora de lápices labiales.

LEER MÁS