Pasar al contenido principal
La nueva línea de productos de Microsoft incluyó un nuevo producto móvil plegable, Surface Duo (Foto: Microsoft).

Surface Duo, el teléfono plegable de Microsoft, ya viene en camino

El dispositivo tiene dos pantallas de 5.6 pulgadas y se pliega en el centro, como si fuera un libro, sale a la venta en 2020 pero todavía no se conoce el precio.

Por Fortune

“Usted va a hablar de esto como un teléfono”, explicó el director de productos de Microsoft, Panos Panay, lleno de emoción cuando reveló el nuevo dispositivo. “Pero no se equivoquen, este producto es una superficie”.

La compañía también anunció una tableta plegable con dos pantallas de 9 pulgadas, llamada Surface Neo, que sale a la venta a finales del próximo año.

Microsoft se perdió la revolución de los teléfonos inteligentes, se quedó atrás de Apple y Google que crearon los dos ecosistemas móviles dominantes. Intentó y falló en adaptar su software Windows para teléfonos, y gastó US$7,000 millones para adquirir el negocio telefónico de Nokia, pero los consumidores optaron por los iPhones y teléfonos de Apple de empresas como Samsung y LG que utilizan el software Android de Google. Finalmente, Microsoft detuvo el desarrollo en Windows Mobile en 2017.

El nuevo Surface Duo no reabre de lleno la guerra telefónica. Microsoft trabajó con Google para adaptar una versión de Android para que se ejecutara en el teléfono. Microsoft diseñó el hardware, incluyendo un procesador Intel, y se centró en crear versiones de sus populares aplicaciones de productividad para el dispositivo. 

El anuncio se dio después de que Microsoft trabajara con Samsung para integrar su software Windows en los PC, más de cerca con la línea de teléfonos Galaxy de Samsung.

LEER MÁS