Pasar al contenido principal
Pro Play eSports es la primera firma en su tipo 100% mexicana (Foto: Pixabay).

Startup para convertir gamers amateurs en profesionales

Se trata de Pro Play eSports, cuyas intenciones persiguen un objetivo puntual, que es empoderar a millones de jugadores y equipos desde un nivel amateur hasta los más grandes equipos e instituciones profesionales.

Por Expasión

El mercado está ahí; menos de 5% de los gamers toman el camino de la profesionalización debido a diversos factores, como la falta de visibilidad, oportunidades y relaciones.

La idea proviene de dos mexicanos apasionados del emprendimiento y de los videojuegos, Juan Carlos Cortizo y Luis Ruiz. “Queremos que nuestros jugadores alrededor del mundo se diviertan y compitan hasta alcanzar niveles profesionales, darles exposición para que puedan encontrar patrocinadores y la oportunidad de ser drafteados”. Pro Play eSports es la primera firma en su tipo 100% mexicana y latinoamericana con presencia global desde su lanzamiento, es una red internacional de Ligas y Torneos de eSports en tres regiones: Norteamérica, Europa y América Latina. 

“Nosotros te garantizamos que si juegas aquí vas a competir con jugadores de todo el mundo”, señala Cortizo. “Te queremos apoyar y te queremos ver crecer como jugador profesional, que encuentres lo que necesitas para dejar el amateur. Somos una plataforma que te va a impulsar”.

Ruiz destaca que la presencia internacional de Pro Play eSports es su gran diferenciador, pues le permite dar exposición a los gamers “con los que están afuera, no nada más con los que están en la universidad de al lado”.

Pro Play eSports es gratis para todos, aunque los miembros premium tendrán acceso por $3.99 dólares al mes a ligas internacionales y premios en efectivo.

LEER MÁS