Pasar al contenido principal
Imagen de RAEng_Publications en Pixabay

Se necesitan mujeres en tecnología para crecer

Araceli Campos, directora de Laboratoria en México, señala que las mujeres que entran al segmento digital tienen salarios más competitivos que en otras industrias.

Por Tec Review

La falta de inclusión de mujeres en la tecnología es un problema a nivel mundial, pero también es un peso que limita el crecimiento de los países. Según Araceli Campos, directora de Laboratoria en México, el cerrar la brecha de género se podría hacer crecer el PIB hasta en un 70%.

Parte de este crecimiento viene de los mejores sueldos que hay en el sector. Las mujeres que entran al segmento digital tienen salarios más competitivos que en otras industrias ya que, en promedio, las mujeres pueden percibir un sueldo de 33,000 pesos mensuales.

“Es una oportunidad gigantesca que el sector está abriendo. Hoy, la representación es muy pequeña. Una de cada 10 personas que trabajan en el sector digital es mujer”, indicó Campos durante su participación en SAP NOW México.

Otra de las ventajas que traería la inclusión de mujeres en el sector es la personalización de los productos y servicios enfocados a las mujeres.

¿Qué se puede hacer?

María Elena Estavillo, cofundadora de Conectadas MX, asegura que se puede empezar poniendo atención en las vocaciones de las adolescentes para que se interesen por estos temas y para combatir estereotipos.

“Hay que promover que tengan opciones para especializarse y se formen en habilidades STEM y en el crecimiento laboral. Crear mentorías, capacitación en liderazgo y combatir estereotipos”, indicó Estavillo.

 

LEER MÁS