Pasar al contenido principal
“Si a este nuevo sistema CoDi ‘le va bien’, puede quitarle 25% al mercado de las tarjetas de débito”, dijo Pablo González Vargas, fundador y CEO de Sr.Pago.

Nueva estrategia de Sr. Pago para 2020

Pagos vía CoDi, en línea y capital de trabajo para comercios afiliados, así como la presentación de un nuevo CTO, anunció Pablo González Vargas, fundador y CEO de Sr. Pago.

Por Lucero Santiago

Imagina que en tu próxima compra no traes efectivo; pero que con solo escanear un código QR desde tu smartphone y dar unos clics puedes hacer la transferencia en cuestión de minutos. No, no estás en Asia, ¡estás en México! Y esta es la meta de Sr. Pago para 2020.

En conferencia de prensa, Pablo González Vargas, fundador y CEO de Sr. Pago, plataforma que busca el crecimiento de los negocios al aceptar pagos con tarjeta de débito o crédito, y el nuevo CTO de la compañía, Celestino Garza, presentaron una estrategia puntual para alcanzar sus objetivos en el siguiente año. Dentro de las metas destaca la integración de CoDi a su sistema de cobro para el segundo trimestre de 2020.

CoDi es un sistema desarrollado por Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro por medio de transferencias electrónicas, el cual inició operación hace un par de meses. Para Pablo González, “es una parte esencial para hacer los cobros”, ya que los usuarios disponen de más alternativas para realizar sus transacciones y posiciona mejor a Sr. Pago entre sus competidores.

Estas acciones y objetivos empatan con la presentación del nuevo CTO, quien tiene más de 20 años de experiencia en TI para servicios financieros y banca; así como en implementación de tecnología de punta en plataformas y medios de pago para clientes de Wizeline en Asia Pacífico. Durante su participación en la conferencia de prensa, Celestino Garza aseguró que “vamos a implementar todos los mecanismos de pago sin contacto, desde el chip inalámbrico hasta distintas aplicaciones”. 

Por lo que, la estrategia de Sr. Pago para 2020 contempla: Sr. eCommerce –cobros en línea–, compra de tiempo aire, seguir apostando por el mercado no bancarizado y, en materia de innovación, CoDi. Acerca de este último, “nuestra meta es que cualquier persona pueda utilizar un código QR y transferir dinero entre personas–personas o personas–comercios”, afirmó el CTO. 

Sr. Pago, en voz de ambos directivos, también ofrecerá soluciones a comerciantes para impulsar sus negocios, dando acceso a capital de trabajo a partir del historial del usuario. Esto se hará en colaboración con la banca y dos fintech –no se revelaron nombres–. El objetivo es duplicar el número actual (100,000) de comercios inscritos a Sr. Pago a finales del próximo año y, a su vez, operar 100% en la Nube en el primer trimestre de 2020.

Con seis años en el mercado y más de $3,000 millones anuales en transacciones, Sr. Pago tiene claro que su mayor reto persiste: ayudar a fortalecer la cultura financiera en México y depender menos del pago en efectivo.