Pasar al contenido principal
Microsoft le ganó un contrato millonario a Amazon con el Pentágono (Foto: Pixabay).

Microsoft le ganó a Amazon un contrato con el Pentágono

Microsoft le ganó a Amazon el contrato de 10 mil millones de dólares para crear la Empresa Conjunta de Infraestructura de Defensa (Jedi, por sus siglas en inglés).

Por BBC

El Departamento de Defensa de Estados Unidos busca ser mucho más hábil y avanzado en términos tecnológicos y digitales.

Amazon Web Services –un departamento dentro de Amazon especializado en la materia– era considerado favorito para quedarse con el contrato de Jedi debido a su capacidad de almacenamiento de datos –Amazon controla casi 40% del sector, mientras que Microsoft solo llega a 15%–. El problema que inclinó la decisión hacia Microsoft es que Bezos además de ser dueño de Amazon es el propietario de The Washington Post, que ha mantenido una línea muy crítica con el presidente Donald Trump, quien lo tacha constantemente de hacer ‘fake news’. 

El Pentágono asegura que ofreció un trato justo a cada uno de los concursantes, entre los que también estaban Oracle y Google.

De acuerdo al contrato, Microsoft deberá proveer análisis basados en inteligencia artificial y alojar y manejar secretos militares clasificados, entre otros servicios.

“Está claro que el presidente de Estados Unidos no quería que este contrato se adjudicara a uno de los competidores”, le dijo Franklin Turner, abogado de la firma McCarter & English, al diario The Washington Post. “Como resultado es bastante probable que veamos una serie de reclamos y apelaciones a la decisión basados en que el proceso no se llevó a cabo en igualdad de condiciones”, agregó.

LEER MÁS