Pasar al contenido principal
La plataforma de música alcanzó 113 millones de usuarios de pago (Foto: Pixabay).

Los resultados de Spotify superan con creces sus expectativas

La plataforma de música alcanzó 113 millones de usuarios de pago, 31% más que en 2018, contabilizó un beneficio neto de 241 millones de euros (267.47 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2019.

Por El País

Las cifras muestran que sobrepasó sus previsiones de crecimiento de usuarios, que se incrementó 30% más que el año anterior, según informa la empresa.  Spotify atribuye parte de este incremento al alza de suscripciones premium de las cuentas de pago para estudiantes, resultado de una campaña dirigida a este segmento en Estados Unidos y varios mercados europeos. Además, la firma alcanzó en septiembre un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T para incluir Spotify como parte de varias de sus ofertas.

De acuerdo con la empresa: “Seguimos observando un crecimiento exponencial en las horas de podcast retrasmitidas, y hay indicios de que esto genera un círculo virtuoso de una mayor implicación en general e incrementando significativamente la conversión de usuarios gratuitos a de pago”.

LEER MÁS