Pasar al contenido principal
El show del coreógrafo francés, Hervé Koubi llega al festival de Santa Lucía (Foto: FB Hervé Koubi).

Las noches bárbaras con Compagnie Hervé Koubi

Una poderosa danza contemporánea te espera en el festival de Santa Lucía.

Por Lucero Santiago

Sobre el escenario un cuerpo artístico en su mayoría conformado por varones, con largos faldones, cuchillos y máscaras representativas inspiradas en diseños Swarovski se mueven al ritmo de Mozart y música tradicional africana que se mezclan con la cultura hip hop y capoeira. 

El espectáculo ofrece un viaje por el Mediterráneo de la mano de Compagnie Hervé Koubi, con música, danza contemporánea y artes marciales que crean coreografías que desafían la gravedad. Parecen quedar suspendidos en el aire. 

Este show fue creado por el bailarín Hervé Koubi, coreógrafo francés de origen argelio, quien adquirió su experiencia en Escuela de Danza Rosella Hightower de Cannes, en la Ópera de Marsella; lo acompañan Jean-Charles Gil y Jean-Christophe, exbailarines del Ballet Nacional de Marsella y el Ballet de la Ópera de París.

Entre 2010 y 2013 Koubi desarrolló Las noches bárbaras, un espectáculo conformado por un reparto de bailarines, todos ellos hombres de África occidental, y principalmente de Argelia, con trabajos coreográficos que lo han ayudado a conectarse con sus propias raíces. 

Este show es  parte del Festival de Santa Lucía, que este año espera tener a más de 1,200 artistas, en 250 eventos y 45 locaciones que se montaran en 24 municipios del estado de Nuevo León.  

Dónde

Jueves 7 de noviembre 20:30 horas.

Explanada de los Héroes. 

Parque Fundidora