Pasar al contenido principal
Imagen de Irina L en Pixabay

La salud y el bienestar integral: ¡tu principal activo!

La importancia de estar bien física, mental y emocionalmente para dar lo mejor de ti. Sobre esto nos habla Gizehlle García, especialista en wellness corporativo.

Gizehlle García*

 

Hace algunos años escuché una frase de Joshua Rosenthal, fundador del Institute for Integrative Nutrition, a la cual hoy le encuentro un mayor sentido: “Los futuros líderes solo pueden ser personas que coman bien, que estén enfocados en su salud, que comprendan que son espíritu en un mundo material y que se preocupen más allá de ellos mismos para poder ser capaces de guiar hacia el futuro”.

 

La era de COVID-19 nos demanda estar física, mental y emocionalmente fuertes para poder afrontar cada reto de la mejor manera. Una de las tantas lecciones que nos vino a enseñar esta pandemia es reconocer que nuestro principal activo es la salud y el bienestar. Así, nuestro desempeño en cada una de las esferas del proyecto de vida, será el óptimo.

 

Te comparto cinco hábitos clave para sentirte y estar al 100, para dar lo mejor de ti:

 

Come saludablemente y a tus horas

La comida es información para tus células y existe una conexión directa entre lo que comes y tu estado de ánimo. Come lo más natural y saludable posible, incluyendo alimentos antioxidantes.

 

Hidrátate

Nuestro cerebro es 85% agua. Si no te hidratas bien es normal que te sientas fatigado, apático y desconcentrado. Trae contigo una botella de agua natural y evita las bebidas que deshidratan (café, refrescos, tés).

 

Muévete

Actívate por lo menos 20 minutos cada día. Te sentirás con energía, tu estado de ánimo mejorará y canalizarás el estrés de mejor manera.

 

Duerme bien

Tan importante es la junta de trabajo como tu sueño. Durante el sueño, las células se regeneran y se oxigenan, el cerebro descansa, la mente se “desintoxica” y es así como pueden venir nuevas ideas.

 

Medita

Desconéctate diariamente de todo el ruido exterior, de todos aquellos pensamientos no productivos y comienza a conectarte en espíritu. La calma, la paz, la confianza y la seguridad regresarán.

 

Una recomendación final: ¡disfruta! Busca alguna actividad que te regale momentos de alegría que te regresen a tu centro y, sobre todo, encuentra el sentido de esta turbulencia en tu vida para lograr un aterrizaje seguro lleno de salud, gratitud y resiliencia.

 

Salud: Gizehlle García  *Gizehlle García es coach certificada en salud, nutrición, bienestar integral y corporate wellness. Es fundadora del programa La felicidad es rentable® y de Pink Woman Day, un movimiento y programa de empoderamiento integral de la mujer. Ha diseñado e implementado programas de bienestar integral para empresas como BMW Plant SLP, Goodyear y Cummins, entre otras.