Pasar al contenido principal
IUSA Made in México: 528708037

IUSA: La nueva marca de autos mexicanos

La firma mexicana IUSA anunció durante el LATAM Mobility Summit CDMX 2020 el lanzamiento de su división IUSA Electro Movilidad dentro de la industria de autos.

Por Dinero en Imagen

 

Esta nueva compañía está dedicada a la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos para el mercado mexicano y latinoamericano. El primer modelo lanzado es una SUV que se venderá bajo el nombre ATL, con capacidad para siete pasajeros.

Tiene unas dimensiones de 4.397 metros de largo, 1.730 de ancho y 1.758de alto, pesa 1.540 kilogramos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h. La SUV está impulsada por un motor eléctrico sincrónico de imán permanente, alimentado por una batería de 41.2 kWh con capacidad para ofrecer hasta 310 km. Su batería se puede cargar en siete horas en una toma de corriente normal, mientras que en su modo de carga rápida le lleva hasta dos horas.

Ofrece dirección eléctrica asistida, frenos de disco delanteros y de tambor traseros con ABS y sistema de regeneración de energía. Además, tiene suspensión McPherson independiente al frente y atrás de ballesta. También cuenta con faros de halógeno y de niebla, sistema de aire acondicionado, ventanas eléctricas, asientos tapizados en piel sintética, sistema de audio con cuatro bocinas, entre otros elementos.

Por otro lado, se ofrece el modelo IIK, una especie de Van que ofrece un amplio y luminoso espacio con capacidad para cinco personas, equipado con cómodos asientos ajustables en varios ángulos para ofrecer una experiencia de conducción para poder disfrutar de tu camino. Cuenta con una alta eficiencia energética y una autonomía de velocidad constante de 400 km. Su accionamiento eléctrico puro es el más económico y su tiempo de carga rápida de dos horas. Puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

 

LEER MÁS