Pasar al contenido principal
Para rejuvenecer a Al Pacino y Robert De Niro utilizaron una tecnología especial (Foto: Netflix).

‘The Irishman’ y el método digital con el que les quitan años a De Niro y Al Pacino

En una parte de 'The Irishman' los protagonistas debían aparecer ‘jóvenes’ y contar la historia en distintas etapas de su vida, y lo logran con tecnología.

Por BBC

Martin Scorsese reúne a Robert de Niro y Al Pacino en ‘The Irishman’, una producción de Netflix que este viernes se estrena en Estados Unidos. La película narra, en un lapso de 60 años, la historia de Frank Sheeran (De Niro), que sirvió en la segunda Guerra Mundial y terminó trabajando como sicario para Jimmy Hoffa (Pacino), el legendario y polémico líder del sindicato de camioneros de EE.UU. En una parte de la cinta los protagonistas debían aparecer ‘jóvenes’ y contar la historia en distintas etapas de su vida.

La tecnología de rejuvenecimiento digital la aportó la empresa Industrial Light and Magic, que consiste en filmar a un actor modelo y, mediante el uso de un software, darle aspecto más juvenil o más envejecido, según la necesidad. Ese proceso se hace en la etapa de postproducción y es totalmente digital.

“Para mí estos efectos especiales de rejuvenecimiento son la nueva forma de maquillaje”, señaló el director durante una presentación de la película en Nueva York.

LEER MÁS