Pasar al contenido principal
¿iPhone 11 o iPhone 11 Pro?

¿iPhone 11 o iPhone 11 Pro?, he ahí el dilema

Apple presentó sus dos nuevos modelos de smartphone. Ahora es tu turno elegir uno de ellos o si no te convencen, buscar otras opciones.
 

Por Leo Peralta

Otro verano pasó, y Apple realizó en septiembre un lanzamiento más de sus más recientes gadgets. Con los años, estos eventos se han convertido en una rutina inevitable porque pese a que se realizan casi siempre bajo el mismo formato, es cuando la empresa de la manzana nos maravilla con las últimas novedades salidas de su campus en Cupertino, California. En la edición de este año, la versión 11 del iPhone fue la estrella del espectáculo con dos modelos: iPhone 11 y iPhone 11 Pro.
¿Qué elementos caracterizan a ambos? A continuación, una guía sobre las ventajas que ofrecen. Así, podrás decidir si invertir en uno o en el otro, o bien, considerar otras alternativas de smartphones que hay en el mercado.

- Cámaras fotográficas. El iPhone 11 Pro cuenta con tres lentes especializados en distintos tipos de fotos: un lente “normal”, otro para fotografías de hasta 120 grados de amplitud y un tercero para fotos con un gran acercamiento (zoom).

- Batería. Apple suele ser un tanto parco para dar detalles del rendimiento energético, pero las especificaciones publicadas por la empresa y algunas reseñas indican que el iPhone 11 Pro tiene una batería capaz de durar un día completo, algo que ha sido uno de los puntos débiles de los iPhone desde siempre.

- Chasis. El iPhone 11 tiene una carcasa de aluminio mientras que su contraparte Pro está hecha de acero inoxidable. Cuestión de gustos.

- Colores. Quizá para darle al iPhone 11 una ventaja, éste ofrece una variedad de seis colores en tanto el Pro tiene cuatro, todos ellos serios y sobrios.

- Tamaño de pantalla. El iPhone 11 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas mientras que los modelos Pro tienen dos tamaños: 6.1 y 6.5 pulgadas.

- Precio. En México, el iPhone 11 comienza en $17,499; por su parte, el Pro inicia en $24,999.