Pasar al contenido principal
Interjet tiene un total de 87 rutas (Foto: Interjet/Facebook).

Interjet cierra 2019 con mayor flujo de pasajeros

A 14 años de creada, con más de 100 millones de pasajeros transportados en su trayectoria, la aerolínea calcula finalizar este año 10% arriba en el número de usuarios que viajen en las rutas nacionales e internacionales.

Por El Financiero

El incremento lo consigue gracias a un plan estratégico de expansión, con una atractiva oferta comercial que optimiza la logística de procesos e itinerarios, así como del uso de su flota en beneficio de sus clientes y aliados comerciales, informó la compañía en un comunicado.

La aerolínea ha abierto nuevas rutas: Acapulco-Cancún, Toluca-Zihuatanejo, Cancún-Oaxaca y Toluca-Huatulco, e incrementó la frecuencia de los vuelos de alta demanda como CDMX-Cancún y Monterrey-Guadalajara.

“Se estima cerrar este año con la atención a más de 15 millones 250 mil pasajeros. A nivel internacional y nacional, se prevé un aumento de 27 y 5%, respectivamente, con relación al mismo periodo de 2018; el factor de ocupación se ubica este año en 85.4%, seis puntos arriba del reportado el año pasado, que registró 80.9 por ciento”, afirmó la línea aérea.

Al cierre del año la empresa sumó una oferta total de 55 destinos en 10 países, con un total de 87 rutas, de las cuales 42 son domésticas y 45 internacionales, que atiende a través de más de 360 operaciones diarias.

“Interjet continuará con el crecimiento de su flota, con su estrategia de apertura de nuevas rutas y el reforzamiento de frecuencias, siempre brindando un servicio de transportación de excelencia y de alto valor para sus pasajeros”, aseguró William Shaw, director general de la aerolínea, y ahí está como ejemplo el acuerdo ampliado de colaboración interlineal con Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, mediante el cual los clientes de Interjet podrán viajar a los destinos de esa empresa en Medio Oriente, España, Sudeste de Asia, Lejano Oriente y África del Norte.

LEER MÁS