Pasar al contenido principal
Imagen de freestocks-photos en Pixabay

Uber reduce pérdidas

Estados Unidos y Canadá representaron la mayor parte de los ingresos de Uber en el último trimestre, superando con ello las expectativas de Wall Street.

Por El Financiero

Uber publicó este jueves (6 de febrero) su reporte trimestral, en el cual indicó que superó las expectativas de Wall Street con un aumento en ingresos de 28 por ciento y una pérdida que fue más estrecha que las estimaciones de analistas.


Los ingresos brutos por transporte y entrega de alimentos para el cuarto trimestre fueron de 18 mil 100 millones de dólares, lo que demuestra que estos rubros siguen creciendo. La medida, que representa el valor total de los itinerarios recorridos, los pedidos de alimentos y otros negocios, recibe un monitoreo constante de parte de inversionistas.


El control del gasto ha sido especialmente efectivo. Uber, con sede en San Francisco reportó una pérdida ajustada de 615 millones de dólares, en comparación con un promedio de 713 millones de dólares que estimaban analistas. La pérdida, que excluye intereses, impuestos y otros gastos, fue de 817 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. Las acciones subieron hasta 3.7 por ciento en la negociación bursátil extendida.


Uber está tratando de conectar más estrechamente sus diversos servicios y aumentar el uso entre los más de 100 millones de clientes que abren la aplicación cada mes. La compañía está invirtiendo en alquiler de bicicletas y patines eléctricas y experimentando con viajes en helicóptero y personal temporal.
 

LEER MÁS