Pasar al contenido principal
Solo las empresas Fintech que cumplen con la regulación de la CNBV podrán operar oficialmente como fintech en México (Foto: Pixabay).

Mucho ruido y pocas Fintech

Se cumplió el plazo para que las empresas Fintech se regulen; quienes no ingresaron sus papeles ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el mes pasado no podrán operar oficialmente como Fintech.

Por Fortune

Algunas ya han anunciado que han dejado a un lado el glamur de esa etiqueta, propia de las startups que buscan innovar en el sector financiero, ya que consideran muy dura la regulación. Según los principales jugadores del sector, la legislación tiene claroscuros; sí da certeza a los inversionistas y a las compañías que reciben financiamiento, pero, coincide la mayoría, es muy estricta, lo que no va bien con firmas que buscan innovar y crecer a como dé lugar.

Las empresas reguladas bajo esta ley son de dos tipos: las instituciones de financiamiento colectivo, o crowdfunding, y las empresas de fondos de pago electrónico, o wallets. El impacto no es mínimo y los costos de operar podrían duplicarse para los jugadores con la nueva ley.

LEER MÁS