Pasar al contenido principal
Imagen de Gleen Ferdinand en Pixabay

Mexicanos van a Colombia a desafío de P&G

Los estudiantes del Tec de Monterrey campus Santa Fe representarán a México a nivel Latam con su proyecto que ofrece una solución para aumentar las ventas de Pantene en el desafío de P&G.

Por Conecta

Por presentar una solución para aumentar las ventas de Pantene un 8% en Latinoamérica, Sofía Fiorillo Izquierdo, Agustín Ubierna Burgos y Andrés Aranda Claussen ganaron el nacional del CEO Challenge 2020 organizado por Procter & Gamble (P&G). 

Los estudiantes de ingeniería del Tec de Monterrey, campus Santa Fe, participaron en el reto que está enfocado a talentos jóvenes, y tiene la finalidad de poner a prueba las aptitudes de estrategia y resolución de problemas de los estudiantes de todo el mundo.

“El trabajar en las aulas de una manera profesional te prepara mucho para las experiencias reales o eventos de este tipo”, comentó Agustín para CONECTA. 

El desafío internacional invita a los estudiantes a demostrar sus habilidades en varios escenarios que muestran el tipo de trabajo que se realiza cada día para las marcas de P&G. 

“Como estudiante sientes que no puedes aportar nada a ninguna empresa o al mundo en general, pero con estos retos te das cuenta que las ideas y los conocimientos que tú tienes si lo aplicas bien pueden ser muy útiles para alguna empresa o la sociedad”, dijo Andrés. 

En la primera etapa superaron a 185 equipos que compitieron a nivel nacional en la fase en línea. Posteriormente, los cinco mejores equipos del país estuvieron en las oficinas de la empresa en la Ciudad de México para presentar sus propuestas a los directivos de P&G México. 

Los estudiantes del Tec representarán a México a nivel Latinoamérica en Bogotá, Colombia en marzo, el ganador de esta fase viajaría a Cincinnati Ohio para la final global. 

 

LEER MÁS