Pasar al contenido principal
Imagen de Pexels en Pixabay

Loops: la app de autolavado ecológico

Con cuatro años de operaciones en CDMX, la startup Loops está lista para llegar a nuevas ciudades en México y países como Argentina, Canadá y Arabia Saudita.

Por INCmty Online

 

En 2016, Kuthumi Palma y dos socios –Sebastián Ruelas y Andrés Gaitán– vieron la oportunidad de emprender con un modelo de negocio relacionado con el cuidado del medio ambiente.

Así nació Loops, una aplicación móvil desde la cual el usuario puede agendar una cita para que el personal de autolavado –llamados loopers– acuda a su domicilio y brinde el servicio con productos de limpieza que no requieren el uso de agua.

¿Cómo entrar a nuevos mercados? Miguel Ángel Sánchez, CFO de Loops y quien se integró al proyecto para reestructurar el modelo de negocio para llevarlo a otras plazas, responde: “crear una estrategia de comunicación según la ciudad, por ejemplo, en Pachuca y Querétaro –donde sí se padece de agua– una marca que comunica que ahorra hasta 100 litros al lavar un vehículo es muy bien recibida”.

Loops arrancó operaciones en CDMX y los planes de expansión para 2020 contemplan Toluca, Puebla, Monterrey, Mérida y Cancún. En el plano internacional, la primera parada será en Argentina a inicios de marzo; asimismo, hay interés en Colombia, Canadá, Arabia Saudita y Estados Unidos.

 

Loops innova en un mercado ya tradicional

Los socios fundadores señalan que lavar un auto sin agua no es algo nuevo, pues ya desde hace más de 10 años se han comercializado fórmulas de este tipo. Sin embargo, también detectaron barreras de entrada, la principal, que la gente piensa que es necesario utilizar este vital líquido para lograr una limpieza absoluta.

Por lo que, Loops unió varias piezas: productos profesionales que, además de limpiar, protegen y prolongan la vida de vidrios, tableros, pintura y llantas; una plataforma tecnológica de fácil acceso para los usuarios desde un smartphone; así como “una red de loopers que se emplean con nosotros, ellos mismos deciden su ritmo de trabajo y, en consecuencia, la cantidad de ingresos que buscan”, comentó Kuthumi Palma para INCmty Online.