Pasar al contenido principal
El nuevo Paper Phone de Google te ayudará a darte una pausa del mundo digital (Foto: Google).

Llega Paper Phone para desintoxicación digital

La aplicación Paper Phone permite al usuario escoger información almacenada en su móvil –contactos, mapas, calendario o bloc de notas–, para imprimirla y establecer una pausa fuera del mundo digital.

Por Sin Embargo

El nuevo ‘teléfono’ es en realidad una hoja de papel; no sirve para hacer llamadas o tomar fotos, está diseñado para conseguir que el usuario se desconecte por un lapso del universo virtual de manera consiente.

Impreso en casa y plegado en un rectángulo, el Paper Phone es uno de los Experimentos por el Bienestar Digital, una plataforma que la compañía desarrolla para ofrecer “desintoxicación digital” a sus clientes, de modo que logren un balance apropiado en su relación con el mundo de las tecnologías. Es decir, una empresa de tecnología que promueve el equilibrio entre la materia de su negocio y la vida personal de su mercado objetivo.

La aplicación está disponible en la tienda digital Google Play, y en GitHub para que los aficionados a la programación puedan adaptarlo y desarrollarlo. Su fin es ayudar “a apartarse por un rato del mundo digital, al imprimir un folleto personal con la información clave que necesitarán ese día”, explicó la firma diseñadora Special Projects.

El ‘teléfono de papel’ forma parte de la batería de proyectos de código abierto que ofrece la compañía para aliviar la tensión digital sobre los usuarios, vinculada en varias investigaciones a los altos niveles de ansiedad experimentados por las personas en la actualidad.

LEER MÁS