Pasar al contenido principal
Los dispositivos de Huawei corren con un código abierto del sistema operativo Android de Google.

Huawei lanza Mate 30 con versión propia de Android

Sin aplicaciones de Google –como Chrome o YouTube– Huawei presentó su nuevo smartphone, un modelo atractivo que no logra cautivar por lo que le hace falta.

Por El Economista

El Mate 30 integra un sistema de cuatro cámaras y pantalla con una curva de casi 90 grados en sus largos costados, para conseguir un efecto libre de bordes. Sin embargo, los dispositivos de Huawei corren con un código abierto del sistema operativo Android de Google, que de fábrica no tiene preinstalada la suite de aplicaciones y servicios populares de Google.

Sin acceso a estas soluciones, se hace muy difícil el camino de Huawei para competir con Samsung por el principal puesto en el mercado de celulares. No ofrece Google Play Store, la mejor forma en que usuarios afuera de China pueden acceder a las apps Android.

Huawei, el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel global, lucha por rescatar su negocio después de que el gobierno del presidente Donald Trump bloqueara en mayo pasado el acceso a componentes y tecnología estadounidenses, bajo argumentos de seguridad nacional.

Los teléfonos de la compañía china son populares en Europa y Asia, aunque poco conocidos en Estados Unidos, en donde durante años han estado bloqueados. Washington ha emitido exenciones temporales que permitieron a Huawei mantener el software para los dispositivos existentes, sin que los permisos cubran los productos nuevos como los modelos Mate 30. El precio inicial del móvil es de US$880.
 

LEER  MÁS