Pasar al contenido principal
 ¿Calidad o cantidad, qué es mejor?, Gary Vaynerchuk.

En contenido, más es mejor

En 2020, el valor que se le dará a la producción de contenidos será brutal. La compañía que descubra la mejor estrategia para ganar el juego tendrá una ventaja clara. ¿Cómo comenzar?

Por Gary Vaynerchuk

Cuando hablo de contenido –lo cual es habitual–, me enfrento con una pregunta recurrente: ¿calidad o cantidad, qué es mejor? Para mí, la respuesta es siempre ambas cosas: quieres más calidad y más cantidad. Aunque si tuviera que elegir solo una sería la cantidad. Así que si bien considero que la calidad creativa es la variable de tu éxito, es la cantidad la que se convierte en la oportunidad de averiguar cuál es la calidad deseada por tus audiencias.

Entre más contenido publiques dirigido a segmentos de diversos demográficos podrás comprender de mejor manera a lo que realmente están respondiendo y refinar tus propuestas basándote en datos reales. Esto en lugar de depender de las opiniones sesgadas y subjetivas de los tomadores de decisión.

Cuidado aquí: más volumen no significa postear por postear; es igual de importante contar con las capacidades de posproducción o las habilidades para crear contenido correcto para el contexto de cada una de las plataformas que te interesan. Una vez que tengas la oportunidad de crear un volumen considerable de contenido, puedes empezar a hacer piezas para segmentos específicos.

LA PIRÁMIDE DE CONTENIDO DE GARY VAYNERCHUK

  • Pilar de contenido documental. Una pieza larga de contenido  (vlog, Q&A show, keynotes o podcast).
  • Microcontenido. Se reutiliza el contenido generado pero dividido en piezas pequeñas y digeribles en forma de artículos, memes, imágenes, citas, stories, gifs. 
  • Distribuirlo a través de las redes sociales. Instagram, LinkedIn, YouTube, Facebook, Twitter, correo electrónico. ¡Las posibilidades son enormes!