Pasar al contenido principal
En México, 41% de los compradores usa billetera móvil (Foto: Pixabay).

El 84% de los mexicanos compra en línea

Se registra un aumento en la tendencia de los compradores mexicanos de migrar hacia plataformas digitales, de acuerdo con Salesforce, líder mundial en CRM.

Por El Universal

Las operaciones comerciales se hacen a través de una combinación de minoristas, marcas y tiendas en línea, señala el estudio Connected Shoppers –de Salesforce–, que explora el comportamiento actual de los usuarios digitales con base en una encuesta realizada a más de 10,000 consumidores a nivel global.

Y agrega que actualmente el comercio minorista es más que una transacción comercial en mostrador; las relaciones vendedor-comprador se fortalecen cuando los clientes se sienten comprendidos. De hecho, el 64% de los consumidores mexicanos suele hacer una compra teniendo en mente una marca específica.

La investigación de Salesforce explica que el incremento de puntos de venta digitales ha llevado a los consumidores globales a utilizar un promedio de ocho canales para comunicarse con las empresas. En México, 41% de los compradores usa billetera móvil, 37% recurre a las redes sociales y 22% usa aplicaciones de mensajería. También las experiencias de compra exclusivas y promociones son una forma valiosa para que las compañías desarrollen relaciones de lealtad y eso se refleje en el porcentaje de ventas.
“Las marcas necesitan generar estrategias sólidas de compra en línea y desarrollar plataformas de comercio digital que ofrezcan a los usuarios las experiencias de primera calidad que demanda el mercado actual”, apuntó Pilar García, directora general de Salesforce en México.

LEER MÁS