Pasar al contenido principal
Imagen de Igor Link en Pixabay

Egresadas del Tec, entre las más poderosas

En el ranking 2020 de las mujeres con más influencia en el mundo de los negocios en el país figuran 15 egresadas del Tec.

Por CONECTA

Con información de Tec Review

 

La revista Expansión publicó su edición anual de las 100 mujeres más poderosas de México, donde egresadas del Tecnológico de Monterrey forman parte de esta distinción.

 

Cada año, la editorial lanza una convocatoria a través de su plataforma digital. Para seleccionar el listado final se consideraron variables como nivel jerárquico y valor del puesto de las ejecutivas.

Ellas son las 15 EXATEC que aparecen en este ranking dentro del grupo de mujeres con más influencia en el mundo de los negocios de México:

 

1. Blanca Treviño, presidenta y directora general de Softtek.

La firma de la egresada de Sistemas de Computación Administrativa es una de las empresas líderes en servicios orientados a procesos de TI con oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia.

Lugar en el ranking: 4

 

2. Silvia Dávila, presidenta de Grupo Danone Latinoamérica.

La egresada de la maestría en Economía de Negocios también fue profesora en el campus Monterrey.

Cuenta con una trayectoria profesional en mercadotecnia, ocupando puestos en McDonald’sP&G y Mars

Lugar en el ranking: 10

 

3. Kari Pérez, directora de comunicaciones de Netflix Latinoamérica y US Hispanic.

La egresada de la carrera de Mercadotecnia tiene más de 17 años de experiencia en Relaciones Públicas y Comunicaciones en empresas como Visa Inc., HBO y Netflix.

Entre sus logros trabajando para la plataforma de streaming se encuentra el dirigir al equipo encargado de lanzar la primera serie original internacional en español Club de Cuervos.

Lugar en el ranking: 21

 

LEER MÁS