Pasar al contenido principal
Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

Cinemex invertirá $2,950 millones en 2020

El grupo incrementará su inversión en 2020 para consolidarse en Estados Unidos, llegar a más ciudades en México y continuar con su diversificación.

Por Expansión

Cinemex es más que cines y, en 2020, el grupo no solo superará las 3,100 salas, también buscará crecer con sus otros giros de entretenimiento como los boliches y los centros de gaming.

La empresa tiene previsto invertir 2,950 millones de pesos en 2020 en la apertura de 23 nuevos complejos de cines, lo que le llevará a superar las 3,000 pantallas, y otros 18 complejos de entretenimiento bajo las marcas de Alboa y Arena, los centros de boliche y gaming del grupo, afirma su director general, Rogelio Vélez.

“Estamos apoyándonos en las aperturas para poder lograr estos números de crecimiento, 5.3% en asistencia, que tomando en cuenta la situación de la economía es un número agresivo”, dice Vélez.

En México, la inversión será de 1,300 millones de pesos y en Estados Unidos, 65 millones de dólares en la parte de cines. Mientras tanto, para centros de entretenimiento en México, la inversión será de alrededor de 265 millones de pesos.

Cinemex diversificó su negocio no solo al salir de México con las salas de cine, también al crecer con otros conceptos de entretenimiento. El director del grupo explica que el año pasado contaba con 12 complejos Alboa y 17 Arena. Estos proyectos arrancaron en la Ciudad de México y este año iniciará su expansión geográfica.

“Las experiencias que tenemos nos han mostrado que son conceptos con mucho potencial y que la gente los busca. El presupuesto de inversión para los Alboa es de 150 millones de pesos y para los Arena es de 115 millones de pesos”, explica el directivo.

 

LEER MÁS