Pasar al contenido principal
Better Call Saul (Netflix).

5 series y programas para emprendedores

Ya sea vía streaming, web o tv, encuentra la inspiración y motivación que necesitas con los contenidos exclusivos de Netflix, YouTube, HBO y Sony. 

Por Leo Peralta

Nada como Hollywood para obtener inspiración emprendedora. Las aventuras (y desventuras) de los protagonistas bajo diferentes situaciones pueden ayudar a encontrar un buen consejo, idea y, ¿quién sabe?, quizás una nueva línea de negocios por explorar.
Ahora también se han sumado otros generadores de este tipo de contenido: desde el gigante del streaming Netflix y la plataforma de videos YouTube, hasta HBO y Sony –con producciones originales en diferentes países incluyendo Reino Unido, Estados Unidos y México–.

Tómate el tiempo necesario para conocer estos programas y series, compártelos entre tu círculo cercano y, por qué no, pon en práctica las lecciones aprendidas.

- Better Call Saul (Netflix). Precuela del mega éxito Breaking Bad, narra las desventuras de Jimmy McGill, quien crea su propio despacho de abogados, pasando por encima de cuanta ley se le ponga encima.
- Shenzhen: The Silicon Valley of Hardware (YouTube). Todo mundo se fija en Silicon Valley como la meca de la tecnología, pero del otro lado del océano, una ciudad con el mismo empuje dirige la innovación en el mundo de las cosas tangibles.
- Shark Tank México (Canal Sony, Claro Video y en web). Algunos de los empresarios y mentores de emprendedores más importantes del país se reúnen para evaluar con severidad y gracia todo tipo de ideas de negocio; desde las más locas hasta las más rentables.
- Ballers (HBO Go). Dwayne Johnson (alias La Roca) interpreta a un exjugador de futbol americano, quien al término de su carrera decide convertirse en asesor financiero para otros jugadores en activo. Una comedia que toma ocasionalmente profundos tintes dramáticos.
- Dirty Money (Netflix). El lado oscuro de los negocios. Mecanismos no tan claros de financiamiento, productos engañosos y abusos de todo tipo. Este documental muestra ejemplos de lo que debe hacer un emprendedor para generar dinero. En teoría.