Pasar al contenido principal

INCday promueve reactivación económica para PyMES y startups

INCmty culminó su primer INCday del año este 15 de julio, a través de un día entero de actividades en un formato virtual que promovió la reactivación económica  frente a la situación económica actual, dedicado a emprendedoras y emprendedores, Pymes y startups de la región norte del país.
 

“Si bien la situación económica se ha visto afectada por el Covid-19, tenemos que habilitar herramientas, conocimiento y redes de contacto en pro de las PyMEs, de la mano de los innovadores que, juntos, representan un gran potencial de desarrollo para México”, comentó Josué Delgado, Director de INCmty.


El INCday, con 12 horas de transmisión ininterrumpida, forma parte de la ruta de eventos “preparativos” rumbo a INCmty Festival Virtual 2020; una parada clave será el evento dedicado a Latam en el mes de septiembre, culminando en la octava edición del Festival INCmty, por primera vez en un formato 100% virtual del 2 al 6 de noviembre de 2020. 

INCday


La conferencia de apertura “New opportunities for growth”, por parte de Aline Marie Maingard, Open Innovation Manager y Juan Sadurni, Líder de Consultoría y Estrategia Financiera y de Riesgos en México, ambos de Accenture México, exploró la realidad de los negocios frente a la innovación y el aprovechamiento de la tecnología en ellos. Cabe destacar que todas las conferencias contaron con el apoyo de lengua de señas mexicana con el fin de promover el acceso a esta información de forma inclusiva.


Asimismo, Baltazar Rodríguez, Client Technical Leader IBM México compartió su ponencia “La tecnología a la defensa de las PyMES en la nueva realidad”, y Pepe Villatoro, CEO y co-fundador de Fuckup Nights, habló de “Herramientas de venta para sobrevivir tiempos de crisis”.


Además de recibir conferencias únicas, las emprendedoras y emprendedores, tuvieron la oportunidad de participar en  talleres, mentorías, consultorías, así como experiencias que comprendieron desde una cata de vinos, una sesión de mindfulness, así como una sesión interactiva de networking llevada a cabo por Speedy Connections.


"INCmty evoluciona de ser un festival a ser una plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey; cada año tenemos el reto de mejorar porque somos el impulso de emprendedoras y emprendedores para inspirarlos, conectarlos y empoderarles, construyendo valor para México y el mundo", puntualizó Josué Delgado. 


¿Qué sigue?

El segundo INCday del año se dirigirá al ecosistema económico de Latam, comprendiendo la participación de países como Colombia, Chile, Ecuador y Perú, Panamá culminando con INCmty Festival Virtual del 2 al 6 de noviembre.


Datos para recordar del primer INCday:

  • 12 horas de transmisión de contenido ininterrumpido y de valor para emprendedoras y emprendedores; desde las 9:30 am hasta las 21 horas.
  • 1 día entero de actividades dirigidas al ecosistema emprendedor.
  • 10 actividades virtuales: conferencias, paneles, talleres, consultorías, mentorías y networking night.
     

Sigue el Road to INCmty a través de www.incmty.com y las redes sociales de INCmty.