Pasar al contenido principal
Emprendimiento en Colombia Cortesía: INC Talks EAN

INC Talks Ean para emprendedores creativos

Colombia es uno de los ecosistemas más dinámicos en Latam y la interacción entre los ecosistemas mexicano y colombiano será de gran beneficio para los emprendedores.

Por INCmty Online

 

La Universidad Ean y el Tec de Monterrey presentaron en conjunto la iniciativa INC Talks Ean el pasado 28 de febrero, que tiene como objetivo impulsar a los emprendedores creativos, ofreciéndoles una perspectiva internacional del emprendimiento y presentándoles el Festival INCmty en el que podrán conectarse con socios potenciales y actores relevantes del ecosistema emprendedor.

 

INC Talks Ean se presentó en el recinto de la Universidad Ean en Colombia en el marco de la Semana Ean Internacional, como parte de un esfuerzo que el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) realiza para la creación de puentes internacionales que ayuden al emprendimiento en Latinoamérica.

 

“El puente tiene como objetivo conectar con universidades que impulsan el emprendimiento entre su comunidad y su región para intercambiar experiencias, prácticas y conocimiento de formación emprendedora e incubación de empresas”, comentó Rafael Lorenzo, Director de Emprendimiento Innovador del IEEGL.

 

Como parte de las actividades a favor del emprendimiento de Colombia, Josué Delgado, CEO de INCmty, moderó el panel Modelos de negocio no convencionales en las industrias creativas que reunió a Catalina Santa, abogada de la Universidad de los Andes y experta en propiedad intelectual, José Stridenger, fundador de Arkde, emprendimiento sobre educación online de diseño y desarrollo de videojuegos, Juan Gabriel Turbay, músico, productor y compositor conocido por ser integrante del grupo Poligamia y Alejandro Lizarazo, coordinador de comunicaciones para la Liga de Videojuegos Profesional en Latinoamérica.

 

Josué Delgado platicó con los asistentes sobre los momentos más importantes de la edición 2019 de INCmty y la labor que esta plataforma hace a favor de alumnos, emprendedores potenciales, emprendedores que ya están operando sus proyectos y los inversionistas que forman el ecosistema mexicano.

 

Por su parte, Santiago Rivas, gestor cultural en Colombia y presentador del programa Los Puros Criollos que ofrece un servicio gratuito de contenidos audiovisuales perteneciente a RTVC Sistema de Medios Públicos y disponible en streaming, habló durante su ponencia Más que un emprendedor, un conspirador sobre los aciertos y desaciertos de su carrera como emprendedor cultural e hizo una reflexión sobre la creatividad y su impacto.

 

Oportunidades de emprendimiento en LATAM

En el marco del INC Talks, Rafael Lorenzo, presentó su conferencia Oportunidades de Emprendimiento en LATAM, comentando que los sectores donde hay startups con más de 1 millón de USD de inversión son las industrias Fintech, SAAS, marketplaces, bio-health, e-commerce, educación, agricultura, entre otros.

 

Asimismo, presentó el Heineken Green Challenge 2020, los aspectos más importantes de las ediciones anteriores y la importancia de este programa en el ecosistema.

 

También se realizó una competencia de pitches en la que cinco emprendedores de  industrias creativas presentaron sus proyectos con la oportunidad de ganar un viaje a INCmty en noviembre de este año, otorgado por la Universidad EAN.

 

Las actividades concluyeron con una fiesta de networking en el Canopy Urbano de la Universidad Ean donde Rafael Lorenzo y Josué Delgado dieron a conocer al ganador del concurso de pitches, Juan Renjifo de MONKEY FILMZ, una empresa que surge como productora de contenidos enfocada en visibilizar procesos artísticos, propuestas comunicativas y múltiples formatos de inmersión.