Pasar al contenido principal
Para Gary Vaynerchuk, la marca es el mensaje (Foto: Lucero Santiago).

Gary Vaynerchuk: la marca es el mensaje

El fundador de VaynerMedia señala que la misión de los emprendedores es hacer visible su producto en un mar de mensajes.

Por Leo Peralta

Durante la conferencia inaugural de INCmty 2019 al mediodía del 7 de noviembre, el cofundador y CEO de VaynerMedia, compañía de contenidos comerciales, afirmó que el contenido –sea texto, video, sonido o imagen fija– será fundamental para empresas y personas. 

El emprendedor serial resaltó que “el papel de los emprendedores está en crear contexto en un mundo invadido por contenidos y donde el campo de batalla estará en hacerse visibles en un mar de mensajes”.

“Hace apenas un par de décadas, las empresas de distribución de contenidos eran pocas y, por ello, se tenía que pagar enormes cantidades de dinero para hacer llegar mensajes a las audiencias. Ahora todo ese poder está literalmente en la palma de nuestra mano, en nuestros smartphones”, señaló frente a más de 2,500 asistentes reunidos en el Salón TLC de Cintermex en Monterrey, Nuevo León.

Vaynerchuk también mencionó que, si bien parece que vivimos tiempos difíciles, en realidad estamos en una era dorada para el emprendimiento. “Hay gente que se queja de no conseguir financiamiento suficiente para comenzar su negocio; la lucha debe ser por iniciar el negocio, no para buscar dinero”, señalando que algunas startups de Silicon Valley se convirtieron en organizaciones que no tenían como fin el desarrollo de un negocio, sino la obtención y gestión de recursos económicos.

Gary concluyó su intervención, comentando que la necesidad de los emprendedores por crear contenido se hará más apremiante en tanto nuevas tecnologías harán que sea más difícil que los emprendedores puedan hacerse notar. “Vivimos en un mundo donde motores de búsqueda nos ofrecen opciones para elegir, pero los asistentes digitales con reconocimiento de voz, como Alexa o Google Assistant, tomarán las decisiones de compra por nosotros. En un entorno así, ¿cómo podremos estar a la vista del consumidor si quienes nos miran ya no son humanos sino agentes digitales?”, planteó la cuestión frente al auditorio.

Por otra parte, en declaración exclusiva para INCmty online, Gary dijo que esto hace que virtualmente todos puedan convertirse en un empresario de medios. “Los emprendedores de los medios pueden ser amas de casa, niños; personas que en otras condiciones no serían aceptados en las empresas de medios. Si tienen algo interesante que decir, seguro hay un nicho para ellos”.