Pasar al contenido principal
El primer lugar fue la startup TINC CMMS.

Ganadores del INC Accelerator Challenge 2019

Una vez más el programa para las mejores startups en early stage de la región se llevó a cabo en el evento de emprendimiento más importante de Latinoamérica, INCmty. 

Por Andrea Norzagaray

En la premiación Rogelio de los Santos, presidente de INCmty, dirigió unas palabras para un público entusiasmado: “este programa aterriza y materializa todo el esfuerzo de reunir a 10,000 personas en este festival, y seguir vinculando a más de 350 organismos del ecosistema, porque todos nos reunimos y nos unimos para hacer del emprendedor y de su idea, un caso de éxito. De esta manera, hacemos más atractivos a Latinoamérica, a México y al Tec de Monterrey”.

El concurso se realizó del 7 al 9 de noviembre con la participación de 130 proyectos en dos categorías: INC Accelerator e INC Discovery. Startups provenientes de países de todo América Latina como México, Guatemala, Colombia, Perú y Chile conectaron con una de las mejores comunidades de emprendimiento. Algunas de las industrias que más destacaron en esta edición fueron: Healthcare and Wellness, Social Impact, Educación, Ecommerce, Inteligencia Artificial, Fintech, Marketplace y Sharing Economy.

Sin embargo, solo cinco afortunados participantes llegaron a la final y tuvieron la oportunidad de presentar su pitch para ganar increíbles premios y dar a conocer sus revolucionarias ideas, conocer inversionistas y posibles clientes o aliados. El jurado estuvo a cargo de personajes de talla mundial: Rogelio de los Santos, quien es también cofundador y managing partner de Dalus Capital; Lynne Bairstow, managing partner y fundadora de MITA Ventures; Ben Constantini, CEO de Startup Sesame; Lalo Duron, mentor de emprendimiento y socio de BIG marketing experience; Rafael Funes, executive chairman de LOVIS; y Genaro Mejía, director editorial de Entrepreneur en español. 

Los cinco finalistas de la contienda fueron: 

TINC CMMS: con un enfoque desde la ingeniería clínica, esta plataforma cree fervientemente que salvar vidas se logra con profesionales altamente talentosos y tecnología confiable. Su software CMMS para la gestión estratégica del equipo médico conjuga estos dos factores para así promover buenas prácticas en más de 50 instituciones hospitalarias. 

Ziptek: empresa de dispositivos médicos que por medio de un botón quirúrgico reabsorbible ya está revolucionando la cirugía de tejido blando. Su tecnología está aprobada por la FDA y se ha utilizado en 250 operaciones sin efectos adversos. 

Cuéntame: una plataforma en línea que busca simplificar la psicología de la mano de expertos, como los maestros Teresa de Lucio, Carlos Becerra y Gerardo Ibarra. Los mentores acompañan a sus usuarios a través de videollamadas, mensajes y registro en el hacker de las emociones de forma accesible, profesional y segura.

Ruedata: la primera startup colombiana en llegar a la etapa final, busca dar una solución tecnológica e innovadora para el ahorro de llantas para flotas de transporte mediamte la Inteligencia Artificial y análisis de datos. De esta manera, sus clientes ahorran en neumáticos y combustible y, al mismo tiempo, generan un impacto positivo en el medio ambiente.

AppHive: una avanzada e interactiva plataforma web por suscripción, que sin necesidad de escribir código o programar, te permite crear aplicaciones móviles dinámicas en cuestión de minutos con funciones como: GPS, mapas, notificaciones o tienda. 

Los ganadores del INC Accelerator Challenge 2019:

Al conquistar el primer lugar, TINC CMMS tendrá la oportunidad de estar presente en INCmty 2020. También obtuvo un premio de $350,000 en servicios de marketing, un espacio de trabajo en IOS OFFICES, seguimiento por un año por parte de INCMty, además de una experiencia internacional. 

El premio People’s Choice Discover fue para la startup de origen peruano Nanovida, que desarrolló un gel bionanotecnológico antiséptico y cicatrizante que acelera, oxigena y promueve la regeneración celular natural de la zona afectada.