Pasar al contenido principal
Frody tiene 37 puntos de venta.

Frody, la nevería que quiere destronar a La Michoacana

Con el plan de abrir de 10 sucursales anuales en los próximos años, Frody va por el número 1 de la venta de helados en México.

La estrategia de Frody se enfoca en recuperar los barrios de la Ciudad de México junto con la añeja costumbre de “ir por un helado” a la salida de la escuela, después de comer o de paseo por la tarde. Esto luego para lanzarse al resto del territorio nacional y, de esta manera, dejar de lado a La Michoacana, su verdadera competencia. 

Frody nació hace 11 años como food truck, más tarde abrió un primer local en el sur de CDMX. Con capital privado e inversión propia llegó a 37 puntos de venta –incluyendo también Cuernavaca–, y el año pasado arrancaron operaciones otras 11 sucursales. Ahora la expansión apunta hacia Querétaro y Puebla, para luego comenzar a conquistar otras ciudades aledañas y finalmente llegar al resto del país.

La especialidad de Frody es ofrecer sabores tradicionales –tiene 48, incluido helado para perro– y los postres con helado como carlota de limón, arroz con leche, rol de canela o algodón de azúcar. 

De acuerdo con Frody, las marcas Nutrisa y Santa Clara no son competencia directa porque se ubican en centros o plazas comerciales. La Michoacana, por su parte, al ser un nombre genérico y no una cadena, no cuenta con procesos estandarizados y aunque tiene presencia en prácticamente toda la República.

Según Euromonitor, entre 2017 y 2021 la industria del helado en México crecerá a una tasa de 4.7% anual. Entre las principales marcas en el mercado se encuentran –además de Nutrisa y Santa Clara– Holanda y Danesa 33.

LEER MÁS

(Fuente: Expansión/ 26.09)