Pasar al contenido principal
El equipo que hizo posible INCmty 2019.

Finalizó con éxito INCmty 2019 y ya inició el ciclo para la edición de 2020

Rogelio de los Santos, presidente de INCmty, agradeció la participación de la comunidad en esta séptima edición y dijo que ya están trabajando en INCmty 2020, así como en un nuevo circuito de emprendimiento con cuatro eventos el próximo año en México.

Por Germán Sánchez

Después de tres días, la séptima edición de INCmty concluyó sus actividades con las emotivas palabras de Josué Delgado y Rogelio de los Santos, director y presidente, respectivamente, del festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica.

Al finalizar la conferencia magistral de Erik Qualman, experto en tecnología, liderazgo digital y fundador de Equalman Studios, y luego de la intervención de la representante de uno de los partners principales, Santander, Josué Delgado subió al escenario del Salón TLC de Cintermex. “Lo que realmente nos une son los emprendedores y quienes los impulsamos a seguir adelante”, dijo contundente. “Esto hace que cada día, todos y cada uno de los que estamos aquí en el escenario, en los auditorios, en los campus y en cualquier parte del mundo, nos unamos más”.

Josué Delgado también aprovechó la oportunidad para compartir la experiencia vivida durante INCmty 2019: “el gran éxito que está detrás de INCmty y que lo hace posible nos llena el corazón a todos. Me siento muy orgulloso y con un gran compromiso de estar parado aquí frente a ustedes, porque esto implica que estamos haciendo cosas que todos queremos”, expresó antes de ceder el turno a Rogelio de los Santos.

“‘GRACIAS’, en mayúsculas, le digo a toda la comunidad que nos acompañó durante estos tres días”, inició su discurso con estas palabras el presidente de INCmty. “Es para todos los que estuvieron acompañándonos estos tres días, desde nuestros patrocinadores hasta todo el equipo de staff, voluntarios y la gente que nos apoyó en estas instalaciones para tener una experiencia agradable”, continuó. 

Además, “aprovecho para hacer una última reflexión de cara a prepararnos para la edición 2020, la octava, y decirles que la filosofía de todos nosotros siempre la llamamos INCtitud, y consiste en que somos personas que nos paramos con las piernas un poco abiertas, sacamos el pecho y decimos que somos echados para adelante”. 

En esta ocasión, Rogelio de los Santos destacó que era importante converger sus esfuerzos con los de otras organizaciones. “Reunimos a 1,200 empresarios de todo México; los contagiamos a ellos y a los jóvenes de sus organizaciones para que conocieran esta energía y entusiasmo que nos motiva a realmente construir, porque sabemos que un México mejor todavía está en frente de nosotros y eso está en nuestras manos”, expresó. 

“Bajo la filosofía de no venir a pedir, sino a ofrecer, les platicamos que este año hemos trabajado para que el emprendimiento siga siendo una prioridad”, comentó. El resultado es la unión de los líderes de las principales iniciativas y festivales del país: un evento en Mérida sobre impacto social (febrero), Talent Land en Guadalajara (abril); la creación de un festival con ayuda de CCMX en Ciudad de México para promover el emprendimiento social de la mano de la UNAM (agosto); e INCmty (noviembre).

De esta manera, se forma un circuito para que todos los emprendedores y toda la comunidad “sigamos activos y ocupados en pro del emprendimiento”, finalizó Rogelio de los Santos. Por su parte, Josué Delgado dejó un mensaje: “nos vemos en 2020 y en INCmty online para continuar creciendo juntos; estamos para recibirlos y seguir construyendo valor y comunicación a través de nuestra red online”.