Pasar al contenido principal
Pueden aplicar participantes de México y de todo el mundo en el segundo y más diverso pitch competition para emprendedores y startups, fecha límite: 2 de agosto.

Entrepreneurship World Cup convoca a emprendedoras y emprendedores a desafío global

Este año, INCmty, junto con STARTUP México son coorganizadores representando a nuestro país.

 

Por: Redacción INCmty Online
Entrepreneurship World Cup (EWC, por sus siglas en inglés) lanzó su convocatoria 2020 y está aceptando aplicaciones de todo el mundo, con el objetivo de superar la participación del año pasado de más de 102 mil personas provenientes de 187 países. Debido al éxito de la edición 2019, este programa ofrece la oportunidad de realizar tu pitch en un escenario global y participar por premios que suman $1 millón de dólares en efectivo, oportunidades de inversión y $75 millones de dólares adicionales de apoyo en especie.

 

Este año, INCmty, junto con STARTUP México son coorganizadores, representando a los emprendedores de nuestro país.

 

Los 100 finalistas del año pasado presentaron sus ideas ante miles de personas en las Finales Globales de EWC en Riad, Arabia Saudita. Entre ellos, destaca Preemar Soluciones Acuícolas, una startup mexicana, cuyo CEO, Alejandro Valdés comentó: “Después de participar en EWC recibimos mucha motivación, lanzamos exitosamente nuestro producto y obtuvimos nuestros primeros clientes”.


Debido a la imposibilidad de realizar eventos presenciales, ocasionada por la pandemia de enfermedad por coronavirus, los organizadores están realizando EWC en línea, en donde se llevarán a cabo de manera virtual las finales nacionales durante los meses de julio y agosto. 100 mil participantes avanzarán a las finales globales durante la reunión nacional de MGF en octubre. Nuestra nueva plataforma digital hará la edición EWC  2020 más accesible, diversa e incluyente que antes.


EWC es más que una competencia de pitch con la posibilidad de obtener premios que cambian la vida. Esta competencia eleva a los emprendedores sin importar en qué etapa se encuentran (etapa idea, etapa inicial, crecimiento y más), al proporcionarles herramientas y recursos para hacer crecer su empresa. En esta segunda edición también hay una categoría nueva en emprendimiento social.

 
El programa de apoyo de este año es mejor y más grande. EWC Accelerates es un entrenamiento virtual y programa de mentoreo que ayuda a los emprendedores y las emprendedoras a perfeccionar sus habilidades e incrementar su posibilidad de ganar en las competencias nacionales, y a aquellos que avanzan a las Finales Globales. A través de la plataforma de EWC, los participantes tendrán acceso a una biblioteca de contenido exclusivo con información relevante de acuerdo a la etapa en la que se encuentran, esta incluye:

 

  • Creación de Pitch Deck
  • Retroalimentación de los clientes y desarrollo del producto.
  • Formación del equipo y cultura empresarial.

 

En el 2020, los participantes que realizan su registro en la plataforma de EWC, obtienen acceso a una gama más amplia de beneficios que el año pasado, tales como recursos en línea disponibles para un número ilimitado de personas, que han sido proporcionados por partners como Google Cloud, Hubspot, Stripe y otros, con un valor estimado de $25 mil dólares.


Otras innovaciones para este año son la inclusión de una nueva categoría de emprendimiento social y premios independientes para nuevas categorías, incluyendo “mejor idea” y “mejor crecimiento”.


Entrepreneurship World Cup es un evento organizado por el Misk Global Forum, Global Entrepreneurship Network y The Global Education & Leadership Foundation. Cuenta con el respaldo de una variedad de partners como GSVlabs, TechCrunch, Entrepreneurs’ Organization (EO), The Wharton School of the University of Pennsylvania, WebCongress y organizaciones que llevan a cabo las Finales Nacionales de EWC en cada continente.


“En la segunda edición de EWC 2020, queremos tomar el éxito del año pasado y magnificarlo. ‘Más grande y mejor’ ha sido nuestro sencillo mantra, pero debido a las circunstancias actuales, le hemos agregado ‘diferente’, expresó Abdulrahman Al-Suhaymi, líder de EWC Misk. Agregó también: “La plataforma virtual que desarrollamos se traduce en que EWC 2020 será más accesible, más diversa y más incluyente que nunca antes, porque ahora la conforman 200 mil startups. Lo que sea que el coronavirus nos esté modificando, nuestra ambición se ha mantenido intacta. Porque en Misk creemos que los jóvenes no son un problema a solucionar, ellos son los más grandes solucionadores de problemas en el mundo, ahora más que nunca necesitamos empoderar su espíritu emprendedor. EWC alienta a la mayor cantidad posible de jóvenes emprendedores a involucrarse.”



“Los emprendedores y emprendedoras son tomadores de riesgos y disruptores de la industria, están acostumbrados a enfrentar retos”, dijo Jonathan Ortmans, Presidente de Global Entrepreneurship Network. “Ahora más que nunca, el mundo necesita más de ellos para que desaten sus ideas y desarrollen soluciones innovadoras y hacer del mundo un lugar mejor.”


Shiv Khemka, Presidente Ejecutivo de The Global Education & Leadership Foundation, dijo: “EWC es la Liga de Campeones para emprendedores, es la Copa Mundial de las mejores ideas, provoca la emoción y competencia de los deportes en mundo del emprendimiento. EWC no solo reimagina el emprendimiento, sino que provee una plataforma para estimular la colaboración global y generar empleos y soluciones para los retos que la humanidad enfrenta ahora y enfrentará en el futuro.”


La fecha límite para registrarse en la edición de este año es el 2 de agosto del 2020. Se llevarán a cabo hasta 25 concursos durante el verano. Las Finales Globales serán realizadas durante la reunión anual del Misk Global Forum en octubre del 2020 en Riad, Arabia Saudita.