Pasar al contenido principal
Imagen de Mohamed Hassan en Pixabay

Enso, la app de transferencias de dinero

Con el respaldo de Mastercard, dos emprendedores desarrollaron Enso, una aplicación para hacer transferencias de dinero sin tener una cuenta bancaria.

Por Tec Review

La tendencia a digitalizar la banca y disminuir el uso de efectivo aún tiene mucho espacio para innovar. Así nació Enso, una app enfocada en jóvenes para que puedan hacer pagos de forma digital sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Los smartphones, las aplicaciones y la digitalización de servicios van en aumento, pero los servicios financieros en México no llegan a tantas personas como sí lo hace el servicio de telefonía celular. En el país, solo 28% de la población tiene una cuenta de débito, señaló el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, cuando anunció el fortalecimiento al sector financiero el año pasado.

Conscientes de la poca bancarización del país, Rafael de la Parra y Vicente Rangel, creadores de Enso, una aplicación y tarjeta de débito con respaldo de Mastercard, quieren llevar los servicios de transferencia y disposición de dinero a aquellos que no cuenten con un servicio financiero pero sí con un smartphone.

 

LEER MÁS