Pasar al contenido principal
México se compromete a reducir el uso de plásticos (Foto: Pixabay).

Empresarios mexicanos firman acuerdo para reducir uso de PET

Empresarios mexicanos y Asociaciones Civiles se comprometen a reducir el uso del PET en el país. En la próxima década realizarán el acopio de 70% del PET producido en México. 

Por Fortune

En el Senado de la República se firmó el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, impulsado por diferentes grupos parlamentarios, empresas, organismos empresariales y Asociaciones Civiles. Entre los compromisos para la próxima década están realizar un acopio de 70% del PET producido en el país y de 30% de todos los plásticos para 2025. Además del 80 y 45%, respectivamente, para el año 2030.

La firma del acuerdo estuvo presidida por los senadores Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, y Jorge Carlos Ramírez Marín, vicepresidente de la Mesa Directiva, con la participación de senadores de las fracciones parlamentarias de Morena, PRI, PAN, PRD y PT. 

Este acuerdo está inspirado en el Compromiso Global sobre la Nueva Economía de los Plásticos, firmado en octubre de 2018 en Bali, Indonesia. 

LEER MÁS