Pasar al contenido principal
Imagen de Muhammad Ribkhan en Pixabay

EL PODER DE LOS E-MAILS EN EL MUNDO

Enviar y recibir correos electrónicos (e-mails) es una de las funciones más populares. Y con el uso de smartphones, esta tendencia continuará en ascenso.

Por Germán Sánchez

 

You’ve Got Mail es el nombre de una película protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks, que se estrenó hace más de 20 años. Si bien en esa época ya existían servicios gratuitos para enviar y recibir correos electrónicos –como Hotmail y Yahoo!–, aún no se lanzaba Gmail de Google que se ha posicionado como el líder de esta categoría en el mundo con 1,500 millones de usuarios activos, según Statista.

 

Hoy, el panorama es diferente, pues a pesar del crecimiento y popularidad de servicios de mensajería instantánea –como WhatsApp y Telegram–, el e-mail es una pieza clave en la rutina de las personas, de acuerdo con analistas de Statista. Y los datos de esta plataforma de estadísticas de mercado lo confirman: en 2018 había 3,800 millones de usuarios de correo electrónico a nivel global, y llegará a 4,400 millones en 2023.

 

En 2018, se enviaron y recibieron más de 281,000 millones de e-mails en promedio al día. Mientras que la proyección para 2023 apunta hacia 347,000 millones. Un factor importante a considerar es que el 43% de los correos electrónicos son vistos vía dispositivos móviles.

 

Esta tendencia móvil se debe a la popularidad ganada por parte de los smartphones en los últimos 10 años; en combinación con la instalación de cientos de miles de hotspots en lugares públicos –desde cafeterías y restaurantes, hasta parques y estaciones de metro–.

 

Por lo que, mientras esta dupla –teléfonos inteligentes e Internet– continúe al alza, herramientas como las plataformas de e-mail crecerán en la misma proporción. Además, Google ha sumado herramientas clave a su servicio de Gmail, como calendario, drive, documentos y hojas de cálculo, hangouts, etc. De esta manera, el usuario complementa su experiencia y mejora su desempeño en línea.