Pasar al contenido principal
Imagen de Zoli Gy en Pixabay

El boom de las cocinas fantasma

Plataformas como Rappi y Uber Eats son aliados clave para las cocinas fantasma, un concepto en crecimiento que requiere solo un cuarto de la inversión que necesita un modelo tradicional.

Por Tec Review

La colonia Tacubaya es una de las zonas de la Ciudad de México con mejor movilidad. Conecta con zonas como la Condesa, San Miguel Chapultepec e, incluso, Santa Fe y Pedregal por el metro o vialidades principales. En el papel, Tacubaya cumple con aquello que asegura el éxito de un negocio: ubicación, ubicación y ubicación. Al llegar ahí, la cosa cambia. Su cara más visible es la de puestos de lámina donde se vende comida, gritos de hombres que anuncian rutas de autobuses, venta de piratería, ropa y muchísima gente.

A dos cuadras del metro, la calle Mártires de la Conquista alberga una vieja imprenta en cuyo espacio vacío, Vicente Cruz, Juan Pablo González y Sofía Rivera instalaron una pequeña cocina, con una freidora y una plancha para hamburguesas. Los tres veían un nicho de mercado en el segmento desatendido, entre las hamburguesas de cadena y las gourmet.

 

LEER MÁS