Pasar al contenido principal
Beer Bus Monterrey (Foto: Cortesía).

Dos paseos refrescantes

Un autobús que te lleva a las principales cervecerías artesanales, y un recorrido por la Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken.

Por Alicia Aldrete

Beer Bus Monterrey es un tour que lleva a sus pasajeros a conocer su historia, a los maestros cerveceros que las preparan y, por supuesto a degustarlas.

Entre las cervezas del paseo, hay marcas artesanales que ya son famosas –y consumidas– en todo el país y aceptadas en Alemania, Nueva Zelanda y Londres, donde ‘les dan pelea’ a las añejas y reconocidas de siempre.

El paseo es para mayores de 18 años, e incluye la transportación, comida, agua para beber, el Mapa/Guía de cerveza en Nuevo León, un vaso conmemorativo de cristal, un taller de cata de cerveza, la oportunidad de conocer los procesos de elaboración, tres degustaciones y una cerveza completa en cada planta.

La Ruta de la cerveza por Monterrey, por su parte, empieza con la visita al Museo del Vidrio, donde se narra la historia de la industria vidriera de la ciudad, que inició a principios de 1900. 

De ahí se pasa a la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken, establecida en 1890, la más antigua de México –cuna de Dos Equis y Tecate, y famosa también por Carta Blanca– con sus obligadas ‘probaditas’. 

Le sigue el centro de la ciudad, en dirección al Paseo de Santa Lucía, un vasto camino peatonal que une la Macroplaza con el Parque Fundidora, lleno de parques, restaurantes, museos y lugares de interés. 

El destino final del tour es el restaurante La Divina, ideal para probar la gastronomía local y continuar con la degustación cervecera.