Pasar al contenido principal
Bazares y mercados artesanales en Monterrey

De compras, aquí entre nos

 

Los bazares y mercados artesanales en Monterrey te invitan a comprar directo de los productores o fabricantes.

 

Por Alicia Aldrete

El Mercado La Luz 

Muchos los describen como un tianguis indie que promueve artistas y productores independientes y locales, con productos para veganos, ya sea para comer ahí o para llevar. No solo hay puestos, de vez en cuando hay performance, acróbatas y algunos talleres. Son alrededor de 40 expositores.

Se pone los sábados en la Capital Santa Lucía (Plazoleta de la Capital, sobre el Paseo Santa Lucía, Washington 1400 oriente, entre Félix U. Gómez y Héroes del 47), de 5:30 de la tarde a 10:30 de la noche.

Facebook: Mercado La Luz

 

El Callejón del Arte 

Es el sitio de acercamiento a la producción artística de Monterrey. Se reúnen alrededor de 100 puestos que exponen esculturas, fotografías, pinturas y artesanías. En la zona también hay una serie de bazares con coleccionistas y anticuarios que cambian, compran y venden libros antiguos en buen estado. 

El callejón cultural cuenta con su propio sistema de control por si alguien desea participar, regulan los espacios de cada expositor y se seleccionan a los artistas.

Se puede visitar los domingos en la calle Francisco Javier Mina, en el centro de Monterrey, de 12:00 a 19:00 horas.

 

Mercado Barrio Antiguo

Un concepto culinario que ofrece a los empresarios de la ciudad el espacio ideal para abrir restaurantes y vender sus productos a la mejor clientela. El Barrio Antiguo se ubica en el casco antiguo de Monterrey, a un lado del Palacio de Gobierno y la Macroplaza, es el área más representativa de la ciudad. Resulta atractivo por su historia y arquitectura, y también por su atmósfera sofisticada y su amplia oferta de restaurantes, bares y centros nocturnos. 

El Mercado es un pasaje gastronómico ubicado en la calle Morelos, muy al estilo del Pasaje Calderón, en un edificio fijo. La propuesta se divide en tres niveles: un área de comida estilo food-court, un nivel con tiendas y boutiques de productos gourmet, y una agradable terraza para comer. 

José María Morelos 837, Centro.

Facebook: Mercado Barrio Antiguo

 

Mercado de la Fregonería

Más que para la venta de productos, fue creado para la convivencia familiar, la activación física, arte, cultura, y pasear con tu mascota, aunque también hay espacio para unos 80 emprendedores que venden productos amigables con el medio ambiente. Lleva ya cuatro años y todo indica que llegó para quedarse.

La avenida Calzada del Valle, desde Gómez Morín hasta Humberto Lobo, en San Pedro Garza García, se cierra a la circulación para dar paso a peatones, ciclistas, patinadores y a las mascotas con sus dueños. 

Se abre los domingos en Calzada del Valle, San Pedro Garza García, de 8:00 a 13:00 horas.