Pasar al contenido principal
The Zaji Acrobats of China. (Cortesía)

De china para Monterrey: Desafiando la gravedad

Dentro de las actividades del Festival de Santa Lucía hay un espectáculo que no te puedes perder. 

Por Lucero Santiago

Asia se hace presente en Monterrey con un espectáculo fuera de serie: The Zaji Acrobats of China, un show con grandes actos de acrobacia y artes marciales. 

Provenientes de la ciudad de Pekín, The Zaji Acrobats,realizan audaces maniobras sobre torres de sillas, muestran su destreza técnica en artes como el ciclismo de truco, el malabarismo, el salto mortal y la gimnasia. Desafiando la gravedad. 

La acrobacia es una actividad que se remonta hacia años los 475-221 aC, en China, una parte elemental de la cultura oriental de país asiático. De hecho, se cree que la antigua acrobacia china surgió como parte de la autodefensa practicada durante el tiempo libre de las personas.

China es conocida por sus innumerables actividades de acrobacia en la se distinguen. 

The Zaji Acrobats of China da inicio este 26 de octubre y culmina el 10 de noviembre como parte del Festival de Santa Lucía, que este año espera tener a más de 1,200 artistas, en 250 eventos y 45 locaciones que se montaran en 24 municipios del estado de Nuevo León.  

Algunos de los eventos que no te puedes perder son el Concierto Sinfónico-Electrónico, con Lola Astanova y Burak Yeter; Chavela y sus Mujeres, con Aida Cuevas y Eugenia León y el Ballet de Monterrey, con la obra Peter Pan. 

Checa la cartelera aquí

Dónde

Lunes a viernes, 18:00 y 20:00 horas; sábado y domingo, 16:00,18:00 y 20:00 horas.

Carpa de Circo en Parque de Acero

Parque Fundidora