Pasar al contenido principal
A todo color

Arte contemporáneo en la ciudad

Marco, uno de los museos más hermosos y de mayor importancia del país está ahí, donde empieza la Macro Plaza.

 

Por Andrea Menchaca

El edificio del Museo de Arte Contemporáneo (Marco) es en sí mismo una obra de arte, creado por el reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, cuya entrada está enmarcada por La Paloma, gran escultura de bronce de seis metros de alto del artista plástico Juan Soriano.

Marco siempre tiene en sus salas al menos una expo que vale la pena visitar. Magnas obras de artistas nacionales e internacionales se hospedan en este importante recinto regiomontano.

El museo tiene una colección permanente que está en constante desarrollo, que suma más de 100 piezas de artistas latinoamericanos, sobre todo, pero también europeos, estadounidenses y canadienses, que incluyen pinturas, esculturas, instalaciones y otras artes gráficas.

Para deleite de los visitantes, los museógrafos del recinto se encargan de montar diferentes exposiciones con piezas de la colección siguiendo alguna temática en especial. 

Y, claro, también está sus exposiciones, con artistas de la talla de Leonora Carrington, Jan Hendrix y Carlos Amorales, entre otros. Así que no importa en qué temporada vayas, siempre encuentras obra interesante aquí.

Antes de salir de Marco es buena opción reservar tiempo para comer en el restaurante y pasar por la tienda, donde se antoja comprar algo, sin duda.

 

Agéndalo

Museo de Arte Contemporáneo

Zuazua y Jardón S/N, Centro.

Monterrey, Nuevo León, México, 64000

 

De visita

Martes, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 am a 6:00 pm. La taquilla cierra a las 5:30 pm.

Miércoles de 10:00 am a 8:00 pm. La taquilla cierra a las 7:15 pm.

Lunes cerrado

Entrada general: $90 pesos

Maestros y estudiantes con credencial, adultos mayores con credencial del INAPAM y niños de 6 a 15 años: $60 pesos

Miércoles entrada libre

Tel. (81) 8262.4500

informacion@marco.org.mx