Pasar al contenido principal
Las cabezas de jaguar son piezas únicas elaboradas por Romero Arte Mexicano (Foto: Alex Zavala).

Arte con impacto

En la edición 2019, INCmty reconoce el talento y tiempo brindado por los conferencistas participantes con la entrega de una cabeza de jaguar hecha por artesanos huicholes de Nayarit.

Por Redacción INCmty Online

Uno de los factores más enriquecedores para una comunidad reside en la diversidad. Como cada año, en INCmty convergen diferentes experiencias, opiniones y habilidades; sin embargo, hay una característica común en los participantes: son guerreros incansables. Es por eso que el jaguar, uno de los animales más emblemáticos para las culturas prehispánicas de México, es el reconocimiento perfecto a su tenacidad y hambre constante de compartir su conocimiento para iniciar, escalar y expandir negocios.

Las cabezas de jaguar son piezas únicas elaboradas por Romero Arte Mexicano, empresa con impacto social que se vincula directamente con artesanos nayaritas huicholes. Este proyecto nace del amor y admiración por las técnicas ancestrales, con las que pretenden impactar en la sociedad para crear consciencia. Hoy, colaboran con verdaderos artistas que se especializan en chaquira y estambre, creando obras coloridas de un encanto inigualable.

Además de generar empleo en nuestro país, el modelo de negocio de Romero está en línea con los objetivos de desarrollo de la ONU. Y con la entrega de más de 500 cabezas de jaguar para los conferencistas de INCmty 2019, se apoya una buena causa como cada año y, en esta edición, se reconoce también el talento de artesanos mexicanos.