Pasar al contenido principal
Apuesta por impulsar emprendimiento en Latinoamérica

Apuesta por impulsar emprendimiento en Latinoamérica

Entidades del Tec de Monterrey unieron esfuerzos para impactar en la comunidad emprendedora de Colombia por medio de un panel de expertos y el fortalecimiento del network local.

Por INCmty Online

 

El pasado miércoles 26 de febrero en el Club El Nogal en Bogotá, Colombia, se realizó el Coctel Sinergias en el ecosistema de emprendimiento latinoamericano. Esto para fomentar el emprendimiento y la cultura de innovación; así como fortalecer la colaboración entre México y Colombia. El coctel fue una iniciativa en conjunto entre diferentes entidades del Tecnológico de Monterrey, como la Oficina del Tecnológico de Monterrey en Colombia, el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera e INCmty.

 

Gracias a esta relación, se promovió INCmty –la plataforma de emprendimiento más importante de Latinoamérica– por medio del panel en donde participaron la Universidad de los Andes, Grupo Bolívar (que integra banco, constructora, seguros, entre otras líneas de negocio) y Josué Delgado, CEO de INCmty.

 

Los panelistas trataron temas de innovación y emprendimiento en la región para, por un lado, sensibilizar a la comunidad local: ex alumnos, empresas y aliados. El objetivo fue presentar los avances alcanzados en Latinoamérica e incentivar a los asistentes a trascender, “creando empresas que se arriesguen y apuesten por una visión global con base en el desarrollo del capital humano”, declaró para INCmty Online, María del Pilar Contreras, directora de la oficina de Colombia del Tec de Monterrey, de la Vicerrectoría de Educación Continua.

 

“Además de aportar un granito de arena en pro del emprendimiento en Latinoamérica, fue una oportunidad para dar a conocer al Tec de Monterrey en su papel no solo de centro de formación de liderazgo, también de desarrollo a través de la innovación”, agregó María del Pilar Contreras. La comunidad quedó sorprendida: “es la primera vez que se hace un panel en nuestra oficina de Colombia, con el respaldo de la Universidad de los Andes y Grupo Bolívar”.

 

Durante su participación, Josué Delgado, CEO de INCmty, confirmó que el Tec de Monterrey busca que la comunidad se mantenga actualizada en temas de negocios y emprendimiento por medio de su red, la cual se fortalece todos los días gracias a iniciativas como esta. “Es una forma diferente de hacer llegar nuevos elementos para el crecimiento de la región”, dijo. 

 

El registro para asistir al evento fue abierto al público, mientras que compañías como Coca Cola y Cemex agradecieron que hubiera un encuentro de este tipo entre colombianos y mexicanos. Entidades como Pro Colombia que promueven el desarrollo de empresas y agrupan a cientos de ellas, se sumaron a este compromiso y prevén su asistencia a la edición de este año de INCmty a celebrarse el 5, 6 y 7 de noviembre próximo en Monterrey, Nuevo León.

 

De acuerdo con María del Pilar Contreras, la oficina del Tec de Monterrey de Colombia tiene dos sombreros: la Vicerrectoría de Educación Continua, en donde la meta es apostar por el conocimiento, con programas para organizaciones latinoamericanas, trabajando con los expertos del Tec de Monterrey en busca del desarrollo de talento humano y organizando misiones a México; segundo, apalancándose con toda la oferta de maestrías, diplomados y certificaciones en línea que tienen, lograr el desarrollo de las empresas de Colombia.