Pasar al contenido principal
Imagen de Annalise Batista en Pixabay

ANTAD reporta su mejor febrero desde 2016

Los agremiados a ANTAD reportaron el crecimiento a tiendas comparables de 7.5%, y a tiendas totales de 10.6%.

Por El Financiero

 

En febrero, las ventas de los agremiados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportaron crecimiento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, de 7.5 por ciento, y a tiendas totales del 10.6 por ciento.

 

Con lo anterior, los carritos de tiendas como Oxxo, La Comer, Liverpool, entre otros, tuvieron su mejor febrero desde 2016, cuando las ventas se incrementaron 9.6 y 12.5 por ciento a tiendas comparables y totales, respectivamente.

 

En términos reales, descontando la inflación de 3.7 por ciento de febrero, las ventas de la ANTAD crecieron 3.7 por ciento a comparables, y 6.7 por ciento a totales.

Acorde con lo anterior, febrero de 2020 se colocó como el mejor indicador para el segundo mes del año desde 2016, cuando las ventas de alzaron 6.5 y 9.4 por ciento, a tiendas comparables y totales, respectivamente.

 

“Vemos el efecto calendario por un día más al ser año bisiesto, además de que la quincena cayó en sábado y eso aumenta el tráfico, pero definitivamente creemos que autoservicio y conveniencia les fue bien, por las compras de previsión de los consumidores con la llegada del coronavirus (COVID-19)”, expresó Marisol Huerta, analista de Ve Por Más.

 

LEER MÁS