Pasar al contenido principal
Imagen de Arek Socha en Pixabay

¿Quiénes están ganando dinero con el Coronavirus?

No todas las empresas han perdido dinero con la propagación del coronavirus por el mundo y la histórica caída de los mercados globales en los últimos días.

Por BBC

 

Hay firmas que, debido a la naturaleza de su negocio, han visto una repentina alza de sus ingresos como consecuencia del coronavirus. Y los pronósticos apuntan a que si los casos del brote siguen creciendo, estas compañías podrían mejorar aún más sus ventas y el valor de sus acciones en los mercados bursátiles.

 

Entre ellas, por supuesto, las compañías que se dedican a la fabricación de vacunas, productos desinfectantes y mascarillas. Y dentro de ese grupo, las acciones de las farmacéuticas y empresas biotecnológicas que están haciendo ensayos clínicos para desarrollar una vacuna específica contra el coronavirus, se han disparado.

 

Las acciones de Inovio Pharmaceuticals subieron luego que la empresa anunciara que iniciará ensayos clínicos de su vacuna en humanos el próximo mes en Estados Unidos. Su valor se ha más que duplicado. Los otros competidores son Moderna, Novavax, Gilead, AIM ImmunoTech y Vir Biotechnology.

 

Pero hay otras empresas que se han beneficiado indirectamente por la propagación del coronavirus, como aquellas dedicadas a proveer el servicio de teleconferencias, educación online y entretenimiento.

 

LEER MÁS