Pasar al contenido principal
El bootcamp de La Triada será el 11 y 12 de septiembre

Tres universidades, un reto: debatir conscientemente sobre el futuro de las megaciudades

Conoce más sobre el primer gran reto digital que reunirá a equipos miltidisciplinarios de universidades de La Triada.
 

Por redacción INCmtyOnline 
 

El reto de cómo desarrollar soluciones para garantizar una vida digna a los habitantes de las megaciudades toma un nuevo sentido en tiempos de coronavirus.

¿Cómo podemos desarrollar ciudades sustentables, seguras, inteligentes y entretenidas?

Estas y otras interrogantes serán planteadas a través del bootcamp "Ciudades geniales, un reto de la Triada", el cual tendrá lugar el 11 y 12 de septiembre en un formato digital.

"Es el primer reto digital que une a estudiantes de las Universidades que forman La Triada: El Tecnológico de Monterrey, la Universidad de los Andes (Colombia) y la Pontificia Universidad Católica de Chile, y tiene como objetivo el fomentar el trabajo colaborativo, conocimientos y metodologías de emprendimiento para construir las ciudades del futuro", comentó Josué Delgado, Director de INCmty.

Y es que cerca de un cuarto de la población mundial vive en una ciudad con al menos un millón de habitantes, siendo la región de Latinoamérica, la que tiene una concentración más alta de población viviendo en megaciudades, junto con una de las proporciones urbanas mayores (más del 80% en 2018) y con una expectativa superior al 90% en 2030.

Rafael Lorenzo, Director Nacional de Emprendimiento Innovador del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey, dijo que los alumnos participantes tendrán la oportunidad de idear y desarrollar soluciones de alto impacto en las áreas de Cuidado de la salud y bienestar, Sustentabilidad ambiental y cultura inclusiva, Smart-cities e infraestructura urbana, vida cultural y entretenimiento, Gobernanza y resiliencia que requerirán las megaciudades del futuro. 


Un bootcamp que busca la internacionalización de los alumnos

La inscripción del evento es completamente gratuita para los alumnos de dichas universidades, sin embargo quedan sujetas a confirmación por parte del equipo organizador. La agenda, mentorías y trabajos colaborativos se podrán consultar en un link que se les enviará por correo electrónico a cada participante.

"Durante este bootcamp los alumnos, además de tener la oportunidad de vivir una experiencia de trabajo multidisciplinario e internacional, tendrán la oportunidad de aprender herramientas de innovación, para diseñar las soluciones para las ciudades del futuro", comentó Diego Rodríguez, Coordinador de Proyectos, Dirección de Emprendimiento, Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para mayor información visita: https://www.incmty.com/ciudades-geniales