Pasar al contenido principal
 Fox Premium y Fox+ suspenden operaciones en México (Foto: Fox).

Fox Premium y Fox+ dejan de operar en México

A partir del próximo 11 de noviembre, los usuarios mexicanos dejarán de acceder a los contenidos de Fox Premium y Fox+ a través de los dispositivos móviles.

Por El Universal

En un mensaje a sus clientes en la página de internet de Fox, la empresa explica que a partir de la fecha señalada las suscripciones a esos canales digitales desde Google Play y iTunes Store ya no se renovarán en México, de hecho no estarán disponibles para suscripción directa. Añadió que se cancelarán de forma automática y no generará ningún cargo adicional.

El servicio Fox Premium y Fox+ tenía un costo de MX$199 mensuales, y desde que inició este mes las aplicaciones ya no figuran como disponibles en Android y Apple en móviles y tabletas.

Este movimiento es parte de la concentración Disney-Fox, que coloca a la empresa en un proceso de desincorporación de los canales deportivos en el país.

En marzo pasado, los órganos responsables aprobaron la fusión Disney-Fox con condiciones precisas en las que destaca la venta de los canales de Fox Sports en México, que junto con señales de ESPN de Disney contaba con 70% del mercado.

Para la venta, las empresas tienen hasta mayo de 2020 tras la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para prorrogar el proceso de desincorporación.

Cifras de la más reciente Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018 del IFT indican que Fox es el canal de televisión de paga más visto, con 28%, seguido por Discovery Channel, con 22%.

LEER MÁS